EN LA BÚSQUEDA DEL PRODUCTO PERFECTO: DÉJESE GUIAR POR LOS EXPERTOS
¿La compra de un nuevo colchón le parece una tarea complicada? No tiene porque ser así si aprovecha los conocimientos y la experiencia de los expertos en descanso. Pueden ayudarle a conseguir el mejor descanso nocturno posible.
La verdad es que el proceso de compra de un colchón puede ser un poco estresante. Hace probablemente 10 años que no ha estado pensando en comprar un colchón. Y ahora, tras echar un primer vistazo a la oferta de colchones en el mercado, lo más probable es que se encuentre agobiado por la gran variedad de modelos, materiales, o incluso nuevas marcas de las que nunca ha oído hablar. Ahora es cuando se da cuenta de que va a tener que pedir consejos, buscar información, probar colchones en alguna tienda, pedir presupuestos y tomar una decisión importante sin poder equivocarse.
Demasiado tímido para probar
En regla general, los consumidores sienten vergüenza al tener que tumbarse en un colchón en un lugar público. De hecho, más de un tercio de las personas que están en el mercado buscando un colchón declaran no encontrarse muy cómodo cuando están comprando un colchón. A menudo, sólo se limitan en tocar o presionar el colchón con la mano y si se tumban, lo más probable es que en menos de dos minutos estén de nuevo de pie.
La recomendación es que la prueba dure por lo menos unos 10 minutos para poder probar el colchón colocándonos en nuestras posiciones habituales de descanso, darse la vuelta, ver si se adapta bien y ofrece la firmeza y el confort que necesitamos.
Pero, ¿Cómo se puede superar el miedo a que nos vean encima de un colchón en una tienda? La respuesta se encuentra probablemente en la persona que esté a su lado en la tienda: el vendedor.
Expertos en descanso a su disposición
Un buen vendedor le ayudará a sentirse cómodo y eso es realmente el primer paso en el proceso que nos permitirá encontrar el colchón idóneo.
Los expertos en descanso formados por TEMPUR SEALY han sido formados para ayudarle a encontrar su camino en el laberinto que puede ser el proceso de compra de un colchón. De repente son muchas informaciones que nos llegan y más vale tener a un experto a nuestro lado que nos explique la diferencia entre las distintas tecnologías y características de cada producto. Tiene que poder contestar a nuestras preguntas para que luego tengamos suficiente confianza para probar colchones. Su objetivo final es que encuentre el producto que se ajuste perfectamente a sus necesidades. ¿Por qué? Porque un cliente satisfecho es el mejor de los clientes y el que mejor hablará de su producto y del servicio recibido en el punto de venta.
EL PROCESO FUE REALMENTE DIVERTIDO
La parte divertida
Probar colchones acompañado por un vendedor puede llegar a ser divertido y por lo tanto relajante hasta tal punto que se puede animar a probar los colchones de forma tranquila. Así tiene toda la información para poder tomar la decisión correcta.
Los expertos en descanso de TEMPUR SEALY conocen perfectamente todos los productos de las marcas TEMPUR® y SEALY®. Han participado a muchas sesiones de formación, comparten sus conocimientos con sus compañeros y tienen una dilatada experiencia conseguida tras varios años de trabajo en el sector del descanso. Su recomendación será como un diagnóstico, teniendo en cuenta sus necesidades y preferencias, si tiene alguna dolencia o problema de salud. Una vez determinadas sus necesidades ya podrán recomendar un producto para que haga la prueba.
Una inversión en descanso
La compra de un colchón supone una inversión y el cliente tiene que estar seguro de que el producto vaya a durar muchos años. Gracias a los vendedores podrá comparar la garantía de las distintas marcas y las ventajas y convenientes de cada modelo. En el caso de TEMPUR, la garantía de los colchones es de 10 años. Lo cual garantiza que la vida del producto será por lo menos igual al periodo de cobertura.
Desde el momento en el que entra en una tienda y el momento en el que toma la decisión de comprar, el cliente siempre está aconsejado para que el proceso no resulte demasiado difícil y tenso y que al final se lleve el producto perfecto, el que mejor responda a sus necesidades y ofrezca el mejor descanso posible.